Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

Mi sueño es el de viajar a Canadá con boleto de ida, pero no de regreso. Estoy traumada con Miyavi y las Lolita y bueno, últimamente con varios escritores (Algunos entenderán a que me refiero). Este año ya no detesto a los de mi salón, salvo algunas excepciones. Adoro el cine de arte, sobretodo el yugoslavo (See, llevo a Yugoslavia en mi corazón). Me cuesta confiar en la gente, ya que no me han pasado cosas muy buenas y ya no espero nada de nadie. Igual hay unas que vale la pena conocer.

Mi foto
Nombre: Nyu Hikari
Ubicación: Belgrade, Serbia

I was born in Queretaro, but I was raised in Guadalajara. I moved to Serbia with the intention to stay there but then I started to travel and I just cannot stop.

martes, mayo 15, 2007

No es Gothic Lolita, es LOLITA!!!


Metiéndome a varias páginas de Internet, me he dado cuenta de que el 99% de la gente piensa que el Lolita se llama Gothic Lolita, y la verdad es que después de leerlo tantas veces llegó a irritarme. Pero realmente no es culpa de esta gente, ya que si uno se mete a cualquier página con información de esta subcultura, en todos lados aparece escrito como Gothic Lolita, no importa si es en español ingles, francés, alemán o pakistaní. Pero pareciera que no se fijan en la gran incongruencia de llamar así a una Lolita vestida de rosa con blanco, simplemente no tiene sentido.

Por principio, en el Lolita existen varias clasificaciones para distinguir a las que tienen diferencias muy grandes en los colores y estilos de vestidos. Y las Gothic Lolita son sólo una más de esos grupos. Para hacer un recuento rápido, los grupos existentes son: Sweet Lolita, Gothic Lolita, Classic Lolita, Shiro Lolita, Kuro Lolita, Punk Lolita y Horror Lolita. Pero a fin de cuentas todas son Lolitas.

Quiero aquí hacer mención, para mí esos son los únicos grupos que deberían existir, ya que después empiezo a leer cosas como que están las Princess Lolita (Que no son más que una Sweet Lolita con una tiara o corona), las Maid Lolita, que para empezar las ponen sexys y eso es todo lo contrario a lo que una Lolita es. También están las Wa-Lolita, simplemente no las puedo ver como una clasificación más, de hecho no me agradan, lo veo como una burla a la vestimenta típica japonesa, una deformación al hermoso kimono. Y como esas hay miles que se han inventado y que no entiendo para su razón de ser.

Pero aún hay personas que dicen, “Bien, ya me has dicho todas las clasificaciones, pero ellas son ellas y otras son las Gothic Lolita” Y no entiendo porque ese empeño en decir que son algo diferente. Una niña que vez de Gothic Lolita un día, al siguiente la puedes ver de Classic Lolita. No se trata de una ideología diferente, aunque de hecho la ideología de cada Lolita es diferente. Pero el punto es que todas y cada una son Lolitas, y sus personalidades no están definidas por el color o estilo que vistan. No puedes decir: “Una Gothic Lolita escucha rock y una Sweet Lolita escucha música clásica” No tendría sentido.

Una Lolita es una Lolita y se acabó.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Yara said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo al 90% de lo que has dicho. Si bien, con respecto al tema principal es de personas algo ignorantes el decir que Gothic Lolita es la moda/cultura misma, hay que tolerarles :D.

También estoy de acuerdo en que los únicos estilos de Lolita vayan del Sweet al Horror, bueno, para mi seria del Sweet al Punk, el Horror me parece un poco tirandole al cosplay (aunque las Lolitas odien que se les clasifique asi) al igual que los Wa, Qi, Alice, Sailor, Pirates, los que llevan Red Hood, etc.

A mi no me molestan los anteriores, quizas a una Lolita muy pero muy tradicional si, pero pues es un contexto muy diferente allá y la sociedad japonesa. Desde mi punto de vista yo los pondría dentro del Sweet, simplemente es el darles detalles divertidos y diferentes a los vestidos. Inclusive las mismas Brands de Lolitas los crean, en Btssb y Metamorphose he visto diseños con estilo Sailor, Btssb saco una linea creo de Alice and the Pirates, ahi mismo he visto Red Hoods, MAM saca vesidos Wa, etc. Por mi parte yo si los consideraria Lolitas, sin embargo yo no crearia una categoria para cada vestido. Lolita Princess, esas me suenan raro, pero si, los vestidos tienen otro corte diferente asi que no lo se :|

Bueno, esa es mi opinion, como fan, por que Lolita no soy D:, Saludos ^^

PD. Y en efecto no existe categoria Maid, las Maid no son y nunca serán parte de las Lolitas, por mas Lolita que se vean. Simplemente no es posible, las Maid son Maid y las Lolitas... Lolitas, bueno, no me explico T_T. Lo que quiero decir es que las Maid son empleadas y las Lolitas no, vendrían formando parte de la alta sociedad, por así decirlo -____-

8:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. No sé si esté mal (qué tan incorrecto sea) el decirle "Gothic Lolita", tal vez lo esté, aunque no soy docta en el tema. Sin embargo, yo preferiría leerlo/oírlo así *si es que así la gente lo ubica como tal* (sean vestidos rosas, negros o blancos), y de ese modo no se confunda con el sentido tan sucio, morboso y perverso que se le ha dado al nombre "Lolita" (dejémosle en 'palabra', la palabra Lolita), en occidente, gracias a la novela de Nabokov...
Eso, a mí en lo personal, me irrita (y me irritaría) mucho más.

Así que pienso que si al decir 'GL' no se confunde, o se confunde menos, creo que es mejor.

Me llamo Gabriela Lara, soy de Guadalajara, Jal. y me gustaría mucho ponerme en contacto contigo.
Creo que hay mucho qué comentar.

Gracias.

Si quisieras escribirme puedes hacerlo a:
jumalten.kaupunki@gmail.com o a
elspeth_mab@hotmail.com

^_^

Te escribiría yo, pero no encontré ninguna dirección de correo electrónico. -_-!

Qué bueno que tienes este sitio de Internet. ^^

6:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home